POR QUE HABLAR DE SEXO

El silencio con la sexualidad se ha practicado con frecuencia a través de los siglos, pero entendí hace seis años que esto no resuelve nada, así que decidí adentrarme en este mundo de la sexualidad humana, y plantearme algunos cuestionamientos: ¿porqué no intentar otra cosa?, ¿porqué no aceptamos que el sexo forma parte de nuestras vidas?, ¿porqué no admitimos que necesitamos de una sexualidad placentera, y saludable?, ¿porqué no tratamos de vivir con menos tabúes?, ¿Porqué no educar y respetar la sexualidad, para que así las generaciones venideras puedan respetar y aceptar que su sexualidad. Pues no es un chiste, algo que se pueda tomar de manera jocosa, o con algún tipo de vergüenza, tomando acción con posturas muy sencillas, como llamar las cosas como son, pene no pipí ,vagina no cosita ,sexo no Chucuchuco por mencionar sólo algunos ejemplos.

De igual manera, es necesario hablar de sexo con nuestra pareja, acerca de lo que te gusta y lo que no, cuales serían los límites permisibles para cada uno, con el fin de ayudar a la construcción de una relación sana con una vida sexual satisfactoria.

Por supuesto, también debemos hablar de sexo con nuestros hijos, generando espacios de confianza y aceptación de algo absolutamente natural, como lo es la sexualidad, en el que además puedan expresarse con libertad frente a lo que les gusta y lo que no, formando adultos autónomos y responsables con su cuerpo y con el de los demás.

TALLERES PARA MUJERES

El taller de sexualidad para mujeres, es un ejercicio experiencial que brinda la oportunidad de analizar y reflexionar, para tomar acción frente a su propia sexualidad, el objetivo es facilitarle a las mujeres el disfrute sexual y que decidan libremente como vivir su sexualidad siendo lo más satisfactorio posible .

Tratamos todos los temas: Maternidad ,Aborto, relación de pareja , erotismo , satisfacción, deseo, autoestima, miedo ,tabúes, represión, culpas que siguen repitiéndose generación tras generación en las mujeres.

TALLERES PARA PAREJAS

En los talleres de pareja se busca fortalecer la comunicación, ya que para una vida sexual satisfactoria es indispensable la comunicación efectiva en doble vía, es decir, saber comunicar deseos, peticiones, sentimientos y pensamientos, pero también saber escuchar, para identificar puntos de encuentro que generarán placer de parte y parte.

CONFERENCIAS

Temáticas abordadas: Sexualidad adolescente, sexualidad en el matrimonio, sexualidad femenina.

Contáctanos

Hablando de sexo con alexa. Copyright 2019